¿Habías pensado cómo saber idiomas puede cambiar tu vida? Hoy en Poliglota te contamos los beneficios de hablar inglés tanto a nivel laboral como personal.

Seguramente has escuchado que son muchos los beneficios de hablar inglés o aprender un idioma, desde mejores oportunidades laborales hasta la posibilidad de conocer al amor de tu vida en un viaje.

Pero, ¿qué tiene que ver el manejo del inglés con un ascenso en el mundo laboral? ¿o por qué es posible llegar a conocer al amor de tu vida en un viaje si hablas inglés

Hoy te contamos en profundidad 5 beneficios que puede traerte hablar inglés, desde aumentar oportunidades laborales y personales hasta convertirte en un ciudadano del mundo.

5 beneficios de hablar inglés

mujer feliz por los beneficios del inglés

1. Logras mejores oportunidades laborales


Imagina el siguiente escenario: en tu empresa se ha abierto un nuevo puesto de trabajo en el que buscan a alguien que mantenga contacto con proveedores internacionales, por lo que uno de los primeros requisitos es saber hablar inglés.

Y aunque seas un trabajador responsable, es probable que si no manejas el inglés tu empresa  termine eligiendo a alguien más que, sin importar tanto su desempeño, sí sepa comunicarse en este idioma.

Esto es un producto directo de la globalización y la apertura de los mercados que se ha llevado a cabo en los últimos 100 años.

Ya que en este mundo cada vez más conectado, el inglés es el idioma universal, al ser hablada como lengua común por las principales potencias del mundo. 

Por eso, aprender un lengua extranjera puede ayudarte a conseguir un mejor puesto en tu empleo que además tenga proyección internacional. ¿Lo habías pensado?

2. Te conviertes en un ciudadano del mundo


Ahora bien, si eres amante de los viajes, entonces probablemente ya sepas cómo dominar el inglés te puede ayudar a viajar con una preocupación menos: la de comunicarte a donde sea que vayas.

Ya que si bien varios países del mundo no hablan inglés de manera cotidiana, muchos sí lo utilizan como segunda lengua, ya que se enseña de manera obligatoria en las escuelas. 

En Europa, por ejemplo, muchas personas hablan dos y hasta tres o cuatro idiomas, dentro de los cuales el inglés es uno de los principales

Países como Dinamarca, Noruega, Suecia, Holanda, Polonia, Alemania, Portugal y Bélgica tienen buenos niveles de inglés como segunda lengua, por lo que puedes viajar y poner en práctica tus habilidades sin problemas.


3. Puedes acceder a más información 



Hoy en día se considera que el idioma oficial de la ciencia es el inglés. Esto debido a que la mayoría de las investigaciones y descubrimientos que se realizan en esta disciplina se publican en inglés.

¿Cuál es el motivo? La universalidad del inglés. Sí, porque como ya te habíamos contado, el hecho de que en varios países del mundo el inglés empezara a enseñarse como segunda lengua en las escuelas significó que esta pasara a considerarse como una lengua universal. 

Así, en Internet encontrarás una gran cantidad de artículos, papers y libros de divulgación científica únicamente en inglés. 

Por eso, si te encuentras estudiando o investigando sobre algún tema en particular, debes saber que este idioma te permite encontrar con mayor facilidad las respuestas que buscas, ya que hay mucho conocimiento escrito en él. 

4. Amplías tu entendimiento de otras culturas


Es un hecho conocido que, al hablar inglés tus posibilidades de comunicarte de manera efectiva con otros aumenta.

Sin embargo ¿has pensado en lo mucho que puede enriquecer tu punto de vista sobre diferentes temas?

El poder comunicarte con alguien cuya lengua nativa sea el inglés te da la posibilidad de conocer personas de otras culturas y de entender el mundo desde un nuevo ángulo.

Incluso, puede ayudarte a entender mejor la manera en que funciona tu propio idioma. Sí, porque puedes comparar la manera en que las palabras se estructuran y componen según la manera en que cada cultura las entiende.


5. Fin de las limitaciones


Por último, pero no menos importante, estudiar inglés pondrá fin a las limitaciones que ponen los idiomas, tanto en tu vida cotidiana, como a la hora de resolver problemas.

Esto debido a que cuando tenemos un problema y buscamos soluciones, al ser un idioma con presencia en todo el mundo, siempre aparecen soluciones en inglés.

Lo mismo ocurre con las investigaciones que debas hacer sobre temas específicos o el momento en que debas comunicarte con alguien en inglés. 

Así, saber inglés aumenta tu confianza a la hora de resolver problemas o atravesar desafíos que involucren tanto este como otros idiomas.



Haz realidad los beneficios de hablar inglés

mujer feliz por aprender inglés


Ahora que ya sabes cómo dominar el inglés puede transformar tanto tu perspectiva como tu vida laboral, ¿qué esperas para empezar a aprender?

Con los cursos de inglés de Poliglota te enseñamos de manera didáctica y entretenida a través de nuestro método social.

Este método consiste en integrar a nuestros alumnos en grupos de seis personas, quienes aprenden a través de una conversación guiada por un coach especialista en idiomas.

El método social te permite aprender, poner en práctica y conocer nuevas personas mientras perfeccionas tus habilidades en este idioma.

¿Quieres saber más? Envíanos un mensaje o completa el formulario de contacto en el sitio web de Poliglota.