¿Eres de los que sienten pánico cuando tienen reuniones en inglés? Hoy vinimos a ayudarte con estas frases que te harán quedar como un experto del idioma.

¿Alguna vez has tenido reuniones en inglés en tu trabajo? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Lograste darte a entender correctamente? ¿Saliste escapando por la ventana?

Sabemos que el pánico o nerviosismo a la hora de hablar en otro idioma es real, así que estamos contigo. Sin embargo, es algo que puede combatirse practicando y soltando la lengua. Sí, tal como leíste.

Y no, no nos referimos a que hagas ejercicios de lengua. 💪

Aprender un idioma se asemeja bastante a aprender a bailar, debes ir soltándote hasta sentirte cómodo con lo que estás haciendo, para lo cual la práctica es fundamental.

Para ayudarte en tu camino hacia un inglés sin nerviosismo, preparamos esta nota con 3 frases que puedes utilizar en tus reuniones en inglés, tanto presenciales como online. 

1. On the agenda for today is…

Esta frase puede traducirse como “En la agenda de hoy tenemos…” y puede utilizarse al inicio de tus reuniones para realizar un pequeño resumen de los puntos a tratar en ella.

Otras alternativas para esta frase con el mismo significado son:

On today’s agenda we have… (En la agenda de hoy tenemos…)

On the agenda for today we have… (En la agenda de hoy tenemos…)

On today’s agenda we’ll be talking about… (En la agenda de hoy estaremos hablando sobre…)

Y no olvides usarla solo si tienes un itinerario para la reunión, si no puede que quede un poco fuera de contexto. 🤔

2. Sorry to interrupt, but I’d like to say something. 

Esta frase puedes utilizarla para tomar la palabra cuando alguien esté hablando en tu reunión y se traduce como “Disculpa la interrupción, pero me gustaría decir algo”.

Al ser una frase bastante específica, es la mejor que puedes utilizar para transmitir ese mensaje. No obstante, aquí te presentamos algunas frases similares:

Excuse me, I have a question. (Disculpa, tengo una duda)

Sorry to interrupt, but I’d like to add something. (Disculpa la interrupción, pero me gustaría agregar algo)


Y recuerda, luego de decirla debes agregar la idea que desees comunicar, si no también puede ser un poco incómodo. 


3. Let’s wrap up

Esta frase te llamará la atención, ya que su sentido no es literal. El verbo wrap en inglés se traduce como envolver y también funciona como una frase verbal al añadirle la palabra up.

¿Y cuál es la diferencia entre wrap y wrap up? Wrap up tiene un sentido de finalización, de terminar de envolver algo, dejarlo listo.

Por eso, de manera informal, en el contexto de una reunión Let’s wrap up se traduce como “Concluyamos la reunión”.

Esta frase puede ser tu aliada si necesitas seguir avanzando en tu trabajo y la reunión ya cumplió su propósito. No la digas cuando esté empezando, ya que pueden tomarlo como que no quieres estar ahí. (A menos que quieras decir eso) 

¿Quieres conocer más frases? ¡Visítanos en Instagram! 👇

Conoce Poliglota para empresas

Estas frases son solo algunas de las muchas que puedes usar (y necesitar) en tu ámbito laboral. Por eso, en Poliglota contamos con cursos de idiomas para empresas, con los cuales tu equipo puede capacitarse y por fin vencer el miedo al inglés.

Además, nuestro método social definitivamente hará que aprender sea el momento favorito del día para tu equipo, ya que consiste en conversar y realizar dinámicas con la ayuda de un coach experto.

Así, podrán poner en práctica su inglés sin miedo y empezar a incorporar todas estas frases de manera natural en sus reuniones. ¡Deja atrás el pánico y habla inglés sin límites!