Viajar a otro país no es tan fácil como hacer las maletas y listo ¿o si? Pues para que no tengas problemas aquí te compartimos algunos tips para viajar.

A todos nos gustaría que viajar por el mundo fuera cosa de tomar nuestras maletas y partir, pero lamentablemente no es así. Por eso, hoy te compartimos algunos tips para viajar que te ayudarán a tomar el impulso que necesitas y visitar ese lugar que siempre quisiste. 

10 tips para viajar a otro país que debes conocer 

Chica aprovechando los tips para viajar

1. Empaca un idioma

En Poliglota siempre repetimos hasta el cansancio la importancia de aprender un nuevo idioma, pero lo cierto es que saber una segunda lengua al momento de viajar es MUY importante.

No solo porque te permitirá hacer amigos y pedir comida en restaurantes sin tener que buscar todo en el traductor, sino que también te dará mucha más tranquilidad a donde sea que vayas. 

Sin importar si viajas a Europa o a países asiáticos, te recomendamos aprender inglés, ya que se considera un idioma universal que te ayudará a comunicarte en caso de emergencia. 

Para que puedas empezar, te recomendamos aprender todo el vocabulario de aeropuerto que puedas.

2. Revisa tu pasaporte

Aunque no lo creas, muchas personas se enteran de que su pasaporte expiró justo antes de subirse al avión.

Por eso, si vas a viajar al extranjero te recomendamos revisar tu pasaporte con anticipación y hacer los trámites correspondientes en caso de que haya expirado. 

El pasaporte es un documento de identidad con validez internacional, por lo que es importante cuidarlo y tenerlo cerca a dondequiera que vayas. 

3. Ahorra todo lo que puedas

Tampoco está de más recordarte que los pasajes de avión y las estadías en otros países tendrán un costo para ti, que puede variar dependiendo del destino.

Sin embargo, si quieres viajar con tranquilidad, te recomendamos ahorrar lo más que puedas, para que así también puedas comprar souvenirs interesantes para tus amigos y familiares. 

4. Tramita tu visa

Dependiendo de las relaciones diplomáticas que tenga tu país, necesitarás una visa para poder entrar a otros países.

Los visados se clasifican según la intención de tu visita, por lo que existen visas de turista, de trabajo, de estudiante o de tránsito.

Cada país tiene diferentes tipos de visa, que te autorizan a permanecer en ellos por un tiempo, ya sea meses o años. 

Por eso, te recomendamos averiguar qué tipo de visa necesitas para viajar a tu destino soñado según tu país de origen. 

5. No lleves demasiado equipaje

Viajar ligero tiene varias ventajas, como por ejemplo que no te cobran sobrepeso en las aerolíneas y te permite moverte por diferentes destinos con mayor tranquilidad.

Al llevar mucho equipaje tendrás que estar atento/a a tus pertenencias todo el tiempo y si una maleta o bolso no llega a tu destino podría complicar bastante tu viaje.

Por eso, mientras menos cosas lleves, menos cosas deberás cuidar y podrás disfrutar tu viaje sin problemas. 

6. Contrata un seguro de viajes

En muchos países (como Estados Unidos) la salud no tiene cobertura para extranjeros, por lo que cualquier visita al doctor te podría salir muy costosa. 

Incluso, muchos seguros de viaje tienen cobertura en caso de pérdida de equipaje, documentos, o cancelación del mismo.

Por eso, tomar un seguro de viajes es una buena alternativa para viajar más tranquilo/a y despreocuparse ante cualquier eventualidad.  

7. Tómate tu tiempo

Muchas veces al viajar y hospedarte en la ciudad que siempre quisiste visitar puede pasar que quieres conocer todo lo antes posible sin perderte de nada.

Y si bien depende de cuánto tiempo pases en cada ciudad que visites, es importante darse el tiempo de disfrutar los detalles, descansar y vivir la experiencia de estar allí. 

Por eso, un consejo muy útil es que no te aceleres, visites los lugares más importantes y te des el tiempo para disfrutar. 

8. Mantente conectado/a

Sobre todo al momento de viajar solo o sola, es importante que familiares o amigos conozcan tu ubicación o en qué ciudad te encuentras durante tu viaje, esto sobre todo si tu meta es moverte por diferentes destinos y alojamientos.

Y si no quieres pagar grandes sumas por la cuenta del teléfono, siempre puedes comprar tarjetas SIM de prepago en los diferentes países que visites. 

9. Investiga sobre tus destinos

Esto es casi tan importante como comprar los boletos de avión. Siempre antes de viajar investiga los lugares, costumbres y normas que existen en los diferentes destinos por los que pases. 

Así, evitarás muchas sorpresas en el camino y, nuevamente, tendrás la tranquilidad de que todo está en orden.

Al mismo tiempo, investigar es la clave para encontrar ofertas y estadías más convenientes. Para esto puedes mirar videos en Youtube o leer blogs de viajes en internet. 

10. Atrévete a vivir nuevas experiencias

Y por último, pero no menos importante, dejar el miedo en casa y atreverse es la clave para que tu viaje soñado sea realmente lo que esperabas. 

Por eso, anótate en tours, recorre las ciudades, visita los restaurantes, conoce gente y asegúrate de disfrutarlo de inicio a fin. 

Incluso si un día prefieres quedarte en el hotel viendo Netflix, no hay ningún problema, estarás viendo Netflix en tu destino soñado, y eso no ocurre todos los días. 

Empaca el idioma con Poliglota

Los cursos de Poliglota se enfocan en que los alumnos logren usar el idioma en conversaciones de la vida real, por eso las sesiones se realizan en  grupos de hasta 6 personas.

El propósito de esto es que cada integrante aprenda conversando con la ayuda de un coach especialista, quien además les explica gramática, pronunciación y vocabulario. 

De esta forma, sin importar qué país desees visitar, lograrás comunicarte en otro idioma con mayor confianza.

Para saber más puedes enviarnos un mensaje o completar el formulario en el sitio web de Poliglota