Si buscas ampliar tu vocabulario en inglés, leer es una muy buena alternativa. Y si aún te cuesta, hoy te traemos 10 consejos para aprender inglés leyendo.
La lectura amplía tu vocabulario, mejora tu comprensión y te ayuda a descubrir nuevas construcciones gramaticales cuando estás aprendiendo un idioma. Hoy te traemos algunos consejos para que puedas aprender inglés leyendo sin morir en el intento.
Como ya debes saber, la lectura es una de las ramas del aprendizaje de cualquier idioma junto con la audición, escritura y el habla. Y para poder dominarlo de inicio a fin, es importante practicarlas todas.
A continuación te compartimos algunos consejos para comenzar con tu lectura en inglés. 👇🏻
10 consejos para aprender inglés leyendo
1. Lee de acuerdo a tu nivel
Si estás empezando a aprender inglés no comiences leyendo novelas como Ulises de James Joyce, o que puedan resultar demasiado complejas de entender.
En cambio, puedes probar leyendo cómics, revistas o incluso portales de noticias que te ayudan a tomar un ritmo de lectura y aprendizaje con el que te puedas sentir cómodo/a.
2. Prueba géneros que te gusten
Si las novelas policiales no son lo tuyo ¿intentarías aprender inglés con una? Es muy probable que si lo intentas no termines de leerla y tampoco logres aprender.
Por eso, prueba géneros que se adecúen a tus gustos y que hagan del aprendizaje algo entretenido y natural, ya que si lo fuerzas puede que te frustres y lo abandones antes de tiempo.
3. Lee algo que ya hayas leído antes
Un consejo que siempre dan nuestros coaches es aprender con material que ya hayas leído, escuchado o visto en español.
Esto significa que, si tienes una novela favorita, intenta conseguirla en inglés. Al leerla, notarás que no tienes que preocuparte de entender la trama, solo el idioma, lo que hará mucho más fácil la lectura.
4. Lee por capítulos
Otro método que puedes utilizar para no rendirte en tu lectura (y aprendizaje) es que, si estás leyendo un libro, te fijes la meta de leer un capítulo al día.
Con este ejercicio sentirás que avanzas poco a poco y además estarás cumpliendo tus metas, lo que te dará una satisfacción extra.
5. Hazte amigo/a del traductor
Antes lo primero que pedían los cursos de idiomas a sus estudiantes era que compraran un diccionario.
Hoy con la tecnología de Internet, podemos acceder a traducciones en tiempo real, lo que es mucho más fácil y rápido.
Por eso, apóyate en el traductor con las palabras que no entiendas, pero ojo con quedarse mirando las redes sociales.
6. No traduzcas todo lo que lees
Usar el traductor tampoco significa transcribir párrafos completos del libro que estés leyendo.
Más bien intenta usarlo con palabras que se repitan constantemente y cuyo significado no logres deducir por su contexto.
Recuerda que cuando leemos no lo hacemos palabra a palabra, sino que escaneamos la información. Por eso, no necesitas entender cada palabra de una frase para entender lo que dice.
7. No te apures
Es muy fácil caer en la tentación de leer rápido para así terminar el texto lo antes posible y poder comenzar otro.
Sin embargo, hacer esto puede llevarte a no entender nada y simplemente pasar horas mirando palabras sin captar su significado o aprender algo nuevo.
Así que te recomendamos prepararte un café, sentarte con calma y disfrutar lo que estés leyendo.
8. Aprovecha la tecnología
Hoy en día no solo encuentras el traductor a un par de clicks o toques de distancia, sino que también puedes encontrar libros, aplicaciones para leer y hasta redes sociales de lectura, como Goodreads.
Esto te puede ayudar a encontrar libros en inglés y llevarlos a donde sea que vayas, para que así no rompas tu rutina de lectura y aprendizaje.
9. Busca un club de lectura
Por lo general, compartir una actividad con otros es mucho más entretenido. Por eso, siempre puedes buscar un club de lectura en inglés que te motive a avanzar y descubrir nuevos libros.
Si no sabes dónde buscar, puedes probar en plataformas como Patreon o incluso en Youtube. Y si todo eso falla ¿por qué no empezar uno? Conoce aquí nuestra selección de libros para aprender inglés.
10. Practica las otras áreas de aprendizaje
Para que tu aprendizaje de inglés rinda sus frutos en poco tiempo, también debes practicar las otras áreas de aprendizaje, es decir, la escritura, la audición y la pronunciación.
Para eso escucha música en inglés, conversa con otros y escribe todo lo que puedas en este idioma.
¿Cómo mejorar tu nivel de inglés?
Para que tus lecturas vayan haciéndose cada vez más complejas e interesantes, es importante que busques nuevos métodos para aprender todos los aspectos del idioma.
En Poliglota puedes encontrar cursos online enfocados en la conversación y el aprendizaje grupal.
Con esto, nuestro propósito es que aprendas tal y como si estuvieras en otro país y que logres usar el idioma de manera natural y relajada a la hora de comunicarte.
Al unirte a uno de nuestros cursos, medimos tu nivel de inglés y te integramos a un grupo de no más de 6 personas con las que puedes aprender conversando.
¡Pero no estarán solos! Un coach especialista guiará su aprendizaje y las conversaciones para practicar.
👉🏻 Para saber más solo completa el formulario aquí.